¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Para resolver esta cuestión, desde mi punto de vista, primero debemos conocer si existe la felicidad. Está claro que la felicidad existe, pero creo que es extremadamente difícil o imposible alcanzarla. Me parece que tan solo tenemos sentimientos parecidos o que consideramos como felicidad, pero que tan solo son similares. Creo que asociamos la felicidad a sentimientos o estados como la alegría, llegando a confundirla. 

En cuanto a si existe la felicidad verdadera o la felicidad falsa, como he desarrollado anteriormente, considero que la felicidad verdadera existe, y en el caso de rozarla, dura muy poco. Respecto a la felicidad falsa, si que pienso que exista. Desde mi perspectiva, lo interpreto como la cara que se da ante el resto para no parecer débil. Es una forma de hacer creer que tu vida es ideal, o que simplemente te encuentras genial y tu vida está completa. Además, los estados de ánimo se transfieren en tu entorno (grupo de amigos, familia...), de tal manera que fingir estar bien o dejar ver el hecho de que estás feliz, puede también ponerles de buen humor y que el grupo esté en armonía. 

En el caso de que consideres que estás en un estado de felicidad verdadera, puede ser tan solo porque estás disfrutando de alguna actividad, como la famosa frase de "comer da la felicidad", pero como he expuesto anteriormente, no creo en ello, ya que puedes estar bien en un periodo de corto plazo, y, al instante después puedes estar fatal por cualquier razón. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Opinión sobre el psicoanálisis