El hecho de que nuestro cerebro sea tan importante implica que no somos libres

 El cerebro es el órgano que controla lo que pensamos, lo que sentimos o nuestros recuerdos. Controla todas la funciones de nuestro cuerpo. El cerebro junto con la médula espinal, conforma el sistema nervioso central. Funciona mediante pequeñas células conectadas, las neuronas. Está claro que el cerebro es asombroso, pero ¿realmente nos concede una libertad plena?

El ser humano siempre ha luchado por su libertad, pero las emociones que experimentamos, nos pueden provocar todo lo contrario. Las emociones son reacciones que todos experimentamos (siempre y cuando estemos sanos) y nos ayudan a afrontar situaciones durante nuestra vida, por ejemplo la tristeza ante la pérdida de un ser querido. Un mal manejo de estas emociones o sentimientos pueden tener un fatal resultado llegando a la enfermedad. 

Las emociones como la felicidad, la ira o la tristeza son de las más comunes pero cabe destacar el miedo. El miedo es la emoción que surge provocando una sensación de angustia ante un peligro que puede ser real o imaginario o un sentimiento de desconfianza que te hace creer que va a ocurrir lo contrario a lo que deseas. Dicho esto, creo que esta es la emoción que más condiciona la libertad humana ya que determina como vamos a actuar y restringe nuestra conducta llegando a limitar nuestras acciones por peligros que pueden ser reales, o que podemos habernos inventado como producto de nuestra imaginación.

En caso de enfrentarnos a un nuevo reto, el miedo nos permite afrontarlo de un modo que no habríamos pensado sin esta emoción, pero también nos puede ser perjudicial, ya que nos impide llegar a nuestro máximo potencial. Ante esa imposibilidad de actuación, y los argumentos que he expuesto, creo que el cerebro restringe nuestra libertad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Critica clase psicologia